Saltar al contenido

Acampando en la Escuela

Cuando estamos acampando en la escuela se vuelve parte del currículo escolar. Algunas escuelas dicen que ir al campamento es obligatorio, pero en realidad, los padres tienen la última palabra para decidir si sus hijos asistirán o no al campamento.

Cuando los Niños están acampando en su plantel educativo, se le presenta una oportunidad fantástica, para que desarrollen nuevas habilidades, amistades e intereses. Sin embargo, para muchos niños (¡y sus padres!) La sola idea de dormir fuera de casa puede provocar mucha ansiedad.



acampando en la escuela

Algunas de las preocupaciones comunes sobre dormir por primera vez fuera de casa en el campamento escolar incluyen:

  • No poder dormir bien
  • No me gusta acampar, ¿que comida ofrecerá?
  • Con quién van a compartir la carpa o una habitación.
  • No disfrutar de las actividades que ofrecerá el campamento
  • Siente nostalgia o tristeza al estar separado de casa.

Aunque estas son preocupaciones comprensibles, es importante ayudar a los niños a sentirse más positivos acerca del campamento y superar el miedo a no disfrutarlo cuando se encuentren acampando en la escuela.

Los beneficios del campamento escolar son numerosos, aquí están mis cinco mejores:

1. Desarrollo de habilidades sociales.

El campamento escolar es una gran oportunidad para desarrollar una gama de habilidades sociales. La mayoría de las actividades en el campamento involucran trabajo en equipo, lo cual es excelente para fortalecer las amistades establecidas y también para desarrollar nuevas amistades al conectarse con niños con los que no hablan regularmente en la escuela.

A través de actividades de vinculación, los niños desarrollan relaciones de apoyo no solo con diferentes niños, sino también con sus maestros. En el campamento, los niños tienen la oportunidad de aprender sobre la aceptación, el cuidado y la comprensión.

2. Desarrollo de habilidades de independencia.

Para muchos niños, quedarse acampando en la escuela, es su primera vez fuera de la familia y el hogar por unas pocas noches. Los padres no están allí para recordarles a sus hijos que coman sus vegetales, que se cepillen los dientes o que se bañen.

Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para que los niños crezcan, aprendiendo cómo cuidarse y hacer las cosas por su cuenta. La mayoría de los niños aceptan el desafío y aprenden a confiar en sí mismos cuando pasan tiempo fuera de casa.

3. Desarrollo de habilidades para la toma de decisiones.

¿Debo ir con mis amigos o debo hacer la actividad que realmente quiero hacer? ¿Debería tomar la tercera porción de pizza? ¿Debo quedarme despierto o acostarme? Los maestros o padres supervisores no pueden estar sobre cada niño todo el tiempo, por lo que en el campamento, los niños son responsables de tomar más decisiones.

4. Mayor conciencia ambiental

Mientras están acampando en la escuela, los niños están expuestos a experiencias auténticas basadas en la naturaleza. Las actividades prácticas al aire libre estimulan todos los sentidos y facilitan el aprendizaje. Los niños se vuelven más conscientes del medio ambiente, se desconectan de los equipos eléctrico, desarrollan habilidades al aire libre y aprecian la naturaleza.

5. Aprendiendo nuevas habilidades

Cuando acampan en la escuela, los niños estarán expuestos a una variedad de actividades que tal vez no hayan probado antes los pone fuera de su zona de confort. Cuando están lejos de sus padres, los niños suelen ser más aventureros y están dispuestos a probar cosas nuevas.

¡OK genial!… PERO ¿qué pasa si su hijo se siente ansioso por el campamento?

Aquí hay cinco consejos para ayudar a su hijo a sentirse más seguro al ir al campamento:

1. La preparación es la clave para sentirse menos ansioso. Hable con su hijo sobre sus preocupaciones y miedos. Hable sobre sus propias experiencias en el campamento y sobre cómo superó sus propios desafíos.

Algunas otras formas de ayudarlos a la ansiedad, incluyen:

  • Discuta las actividades que harán. ¿Cuáles serán desafiantes? ¿Cuáles serán divertidas?
  • Practique dormir fuera de casa teniendo pijamadas en la casa de un amigo cercano o un familiar.
  • Visite el sitio web del lugar o campamento y eche un vistazo a las fotos / videos de dónde van. Juntos, incluso pueden crear un “libro de cuentos” especial que pueden ver los días previos al campamento.
  • Póngase en contacto con el campamento o el guía encargado y pregunte si puede organizar una visita con su hijo antes de la fecha del campamento. Esto ayudará a su hijo a familiarizarse con el medio ambiente y sentirse menos ansioso por lo desconocido.

2. Empaca y hazlo divertido . Dele a su hijo la responsabilidad de verificar que tienen todo el equipo requerido y llévelo a un viaje especial de compras para comprar lo que le falta. Al empacar, déle a su hijo un recuerdo especial para llevar con él que lo ayudará a sentirse seguro. Puede ser un juguete suave especial o una imagen que puedan guardar en su saco de dormir.

3. Déle a su hijo un diario especial para que lo lleve al campamento . Puede escribir mensajes alentadores que puedan leer mientras están fuera. También pueden escribir o dibujar cosas que les gustaría compartir con la familia una vez que estén en casa.

4. Hable con el maestro de su hijo y comparta las preocupaciones que tenga . El maestro apreciará esta información adicional y lo más probable es que vigile más de cerca a su hijo.

5. Considere el asesoramiento. Un psicólogo infantil experimentado puede ayudar a su hijo a identificar la fuente de su ansiedad, aprender cómo superar y reemplazar los pensamientos inútiles y cómo usar otras estrategias prácticas para minimizar su ansiedad.

Si cree que ha hecho todo lo posible para preparar a su hijo para acampar en la escuela, pero todavía se siente ansioso, reconsidere si es una buena idea que vayan al lugar o campamento.

A lo largo de sus años escolares, la mayoría de los niños van a varios campamentos escolares, así que espero que tengan otra oportunidad al año siguiente. No te precipites, siempre tendrán otro campamento en su cronograma.

¡Simplemente no te rindas, sigue animándolos y ayudándolos a prepararse para lo que podría ser lo más destacado de su infancia! “Acampar en la escuela”

Separador Bambucillo

icono de senderismo ¡Nos Vemos por el Sendero! Icono Tienda de campaña