EL TIEMPO

    Es muy importante que calculemos bien el tiempo que nos va a tomar hacer el sendero, no solo es importante saber la técnicamente, es preciso establecer una estrategia con relación al tiempo.
    Muchas veces planeamos una salida con los amigos y de repente no cumplimos con el tiempo planeado, no todo el mundo tiene el mismo rendimiento, tecnica y experiencia, por ello no existe una regla o un cálculo que valga para todos.
    Lo más importante es no perder la calma y el sentido común, no vale la pena correr de más Por supuesto, tampoco es bueno detenerse muchas veces, sabiendo que el destino final todavía está lejos y que el sendero quedará mucho más complicado durante la noche. El recorrido debe ser de placer y contacto con la naturaleza. La prisa quita mucho de ese espíritu, que hace parte del deporte. No pierda la oportunidad de observar plantas y animales, de respirar aire puro e integrarse con sus compañeros de aventura. Lo más importante de todo es que disfrutes al máximo de todo lo que en ese momento te rodea y te adaptes al avance del grupo sin perder nunca el humor.

PARA EVITAR ALGUNOS CONTRATIEMPOS...

  1. Comenzar lo más temprano posible.
          Aprovecharemos la luz del día para la caminata, abarcando un trayecto mayor antes de anochecer.
  2. Tiempos de paradas.
          Debes calcular el tiempo que utilizas para descansar, alimentarse y/o beber agua. También es necesario estipular de cuanto tiempo será cada parada.
  3. La hora de akampar.
          Es importante montar el kampamento con luz del sol, una hora antes del anochecer, pues facilita armar las carpas, arreglar nuestras cosas y preparar los alimentos.

CONSEJOS

  • Si lleva niños a practicar esta actividad no los pierdas nunca de vista, sitúese una de las personas mayores en el frente del grupo para guiarlos por el camino y otro al final de la fila, esto por si alguno se llega a quedar.
  • No olvide en disfrutar de lo que en ese momento lo rodea ya que después de largos y penosos minutos de subida, es una recompensa reconfortante.
  • Una vez hallamos comenzado la actividad deberemos observar el tiempo que el grupo lleva para recorrer determinado número de kilómetros y así determinar la estrategia del día siguiente.
  • Calculemos correctamente nuestras salidas y así disfrutar de un paseo confortable.

 

sendimage09