DESCENSO

 

sendimage07

 

    Los descensos, suelen parecer sencillos, tranquilos y menos peligrosos, pero el descenso es el punto más delicado de toda excursión, es en las bajadas que suceden la mayoría de las caídas y torsiones que pueden complicar la aventura.

    Cuide bien donde pisa, no descuide ni un momento la bajada, hasta el final. No olvidemos que el hambre, frío o mucho calor nos afecta en mente y cuerpo, apresurando el paso y descuidando lo que hacemos. Disfruta de la Naturaleza.

    El calzado es importantísimo, ya que brinda confort, ergonomía, adherencia, proporcionando mayor seguridad al hacer movimientos de subida, en diferentes tipos de terreno. Podemos evitar por un mal calzado, problemas con las uñas de los pies, ampollas, etc.

    Nuestra mochila debería estar para el descenso mas liviana, ya que el peso de la comida y agua a disminuido, no obstante intenta no llevar sobre cargada tu mochila, recuerda que en la bajada el cuerpo tiende a ser empujado hacia el frente lo que crea la necesidad de frenar nuestros movimientos, causando dolores musculares e incomodidades. Un buen par de bastones te ayudara en el descenso.

    No pierdas el ritmo que llevas y opta por detenerte a descansar. Planeando cuidadosamente y tomando los debidos cuidados, difícilmente tendremos problemas en los descensos y podremos disfrutar, con tranquilidad de os paisajes del camino y los recorridos.

sendimage10